Tu niñx interior te necesita
- Patricia B. Margain ReyEros
- 6 abr
- 2 Min. de lectura

Amar a nuestro niñx interior es un acto de amor propio que nos permite crecer, sanar y vivir con más alegría. Es un viaje hacia la autocomprensión, el autoconocimiento y la autoaceptación, que nos enriquece y nos da la oportunidad de conocer una gran versión de nosotrxs mismxs.
¿Por qué?
Nuestrx niñx interior es la parte de nosotrxs que guarda nuestras experiencias, emociones y recuerdos de la infancia. Cuando reconocemos, atendemos y cuidamos a nuestrx niñx, podemos sanar heridas del pasado, liberar emociones que habían sido reprimidas y desarrollar una conexión genuina con nosotrxs mismxs.

Al amar a nuestrx niñx interior, le damos la escucha, reconocimiento y comprensión que desde siempre, en mayor o menor medida, necesitó. Esto nos ayudará a ser más compasivxs con nosotrxs mismxs, a conocer y aceptar nuestras sombras y luces y a conectar el genuino goce y curiosidad que teníamos hacia la vida.
Cuando atendemos a nuestrx niñx interior, nuestra creatividad y espontaneidad en lo cotidiano se desarrollan mejor.
Además, el proceso de reconocer y amar a nuestrx niñx, nos permite identificar patrones de comportamiento que pueden haberse originado en nuestra infancia y que podrían llegar a limitarnos en la adultez. Al sanar las heridas pasadas, nos liberamos de cargas mentales y emocionales, lo cual nos dará la oportunidad de vivir de manera más auténtica y plena.
Como puedes ver, amar a tu niñx interior es fundamental para tu bienestar emocional y mental. Dale la oportunidad de que despierte en ti, esa parte que goza y disfruta de la vida; esa parte que es curiosa y se asombra por los pequeños detalles; esa parte que sonríe sólo porque sí y se sabe afortunadx por el hecho de estar vivx.
¡No dudes en dedicar tiempo a reconocer, cuidar y escuchar a tu niño interior!







Comentarios