La importancia y MAGNITUD de honrar a papá, en tu vida
- Patricia B. Margain ReyEros
- 8 jun
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 10 jun

La figura de papá representa mucho más que un rol familiar. Es un vínculo esencial que simboliza una profunda conexión con la autoridad, la protección, el amor incondicional y la guía en nuestro camino de vida.
El vínculo sano con papá nos lleva a sentir estabilidad, seguridad y certeza en nuestro interior. Cuando de alguna manera el vínculo está fracturado, podemos llegar a sentirnos sin rumbo o propósito, inestables y con poca seguridad y autoconfianza.
Y ojo, no es lo mismo el vínculo que la relación. La relación es el nivel de la forma, en el mundo. Quizá su relación es buena, porque se llevan bien y aparentemente no hay conflicto. El vínculo es el fondo, en lo profundo puede haber dolores del pasado que no se han podido perdonar, rabia, muchos juicios, creencias de que lo debería hacer diferente, etc. y es justamente eso, lo que nos impide una conexión genuina con nuestra estabilidad, autoconfianza y seguridad interior.
Honrar a nuestro padre es sanar el vínculo, un acto de respeto y reconocimiento interno y genuino hacia papá, que ayuda a liberar heridas emocionales del pasado, promoviendo un equilibrio en nuestro interior y fortaleciendo nuestro sentido de identidad y seguridad.
Recuerda que esto no tiene que ver con tu relación en el mundo, tiene que ver con tu relación interior con el vínculo. Por lo que puede ser válido y sano estar lejos, hablar poco, o todo lo contrario, para cada persona implica un proceso distinto.
Honrar al padre es una forma de agradecerle la Vida y las enseñanzas recibidas. Gracias a él y a mamá, tú estás viva/o y leyendo esto, hoy. Te dieron la vida, y con eso es suficiente, lo que ellos no pudieron darte en su momento, ahora te corresponde dártelo tú. Hoy, como adulto, tienes la capacidad innata de maternarte y paternarte y desde ahí relacionarte con el mundo. Se trata de un proceso, y te aseguro que cuando te haces consciente de esto y comienzas a trabajarlo, la estabilidad y autoconfianza despertarán en ti de forma natural, liberarás cargas emocionales que pudieran obstaculizar tu bienestar mental, emocional y espiritual.
De mi corazón al tuyo, te abrazo y me pongo a tu servicio si esto resuena contigo y quisieras comenzar un proceso terapéutico que te ayude a limpiar y sanar tu mirada interior hacia papá y/o mamá. Patricia Margain.
Terapeuta y Danzaterapeuta.







Comentarios